0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Accenture Technology
Cargo que desempeña
Directora España, Portugal, Israel
Categoria
Directivas
Formación
Estudiar Matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona (1992) le ha permitido a Mercedes Oblanca resolver situaciones complejas, no tener miedo a adoptar cualquier reto y ser capaz de sobrevivir y crecer profesionalmente en cualquier entorno, y, además, disfrutarlo.
Trayectoria
A lo largo de su trayectoria, ha tenido distintos roles y responsabilidades como consultora y, tras su nombramiento como socia en 2006, ha desarrollado el negocio de Accenture en todo su espectro de servicios e industrias hasta llegar a su posición actual de Products Iberia Lead (España, Portugal e Israel). Directora del Área de Negocio de Products (Bienes de consumo, Retail y Turismo; Industria e Industria Farmacéutica) de Accenture en Iberia.
Razones para ser Top 100
Mercedes Oblanca, tras 28 años de trayectoria profesional en Accenture, lidera el Área de Negocio de Products en Iberia, centrado en Bienes de consumo, Retail, Turismo e Industria Farmacéutica. Previamente, dirigía la división de Servicios de Tecnología en Iberia (que supone el 60% del negocio de Accenture). Además, ha sido la primera mujer en el Comité de Dirección con esta responsabilidad. A su vez, ocupó el puesto de consejera en Enimbos, compañía de servicios Cloud recientemente adquirida por Accenture. Es patrono de la Fundación Accenture, liderando las acciones vinculadas a la inserción laboral y la integración de la tecnología. Adicionalmente, es miembro del Comité Ejecutivo de AMETIC, patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, y participa activamente en el desarrollo profesional de las mujeres en Accenture.