0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Zinet Media Global
Cargo que desempeña
Consejera Delegada
Categoria
Alta Dirección
Formación
Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA en Business Administration ESADE, y Master of New Challenges por la Harvard Business School.
Trayectoria
La hoy CEO de Zinet Media Group, -antes G+J España-, fue anteriormente la Directora General de la unidad de revistas del Grupo Zeta. Previamente ocupó la Dirección General de RBA Coleccionables, y la Dirección de Marketing de Vanguardia Publicaciones. Forma parte del Programa de Tutoría en Gestión de Ejecutivos con la CEOE. Profesora Titular del Máster en Edición de la Univ. Pompeu Fabra, es Profesora Asociada en el Máster en Marketing de la Universidad La Salle, entre otras.
Razones para ser Top 100
Marta Ariño es hoy la CEO de Zenit Media Global. Gracias a su visión transversal del periodismo, los medios y la tecnología, con la adquisición de la totalidad de la compañía, se convierte en una de las mayores empresarias de Medios de Comunicación del país. Cabeceras como Muy Interesante, Marie Claire, Ser Padres, Muy Negocios & Economía o Mía, entre otras, son hoy su gran desafío: todas abordan temáticas que impactan a más de 34 millones de personas. Con esta valiente apuesta personal como accionista única en un contexto de crisis global y desinversión publicitaria, quiere fortalecer la continuidad de un proyecto auténtico e independiente, asegurar la calidad de los contenidos de las marcas de su grupo, garantizar la retención de talento y el éxito en términos de ROI para las empresas anunciantes. De espíritu emprendedor, la compra al fondo de inversión alemán Axos Mid Cap GmbH, la convirtió en propietaria, con el único aval de su capital personal. Defiende la prescripción de las marcas sólidas que llevan décadas invirtiendo en calidad, en un entorno cada vez más atomizado y amenazado por la desinformación y las fake news. Su objetivo, es ofrecer al lector el conocimiento, para que desarrolle un pensamiento crítico. Luchadora nata, su actual pelea es mantener la independencia de su proyecto empresarial para concentrarse en la generación de contenidos de calidad que garanticen la veracidad y neutralidad de la información.