Ver Perfil

0 entradas
0 comentarios
Nombre
María José Garrido Antón
Entidad donde trabaja
Guardia Civil
Cargo que desempeña
Capitán
Lugar de nacimiento
Madrid
Fecha de nacimiento dd/mm/aaaa
24/09/1978
Ciudad donde reside
MADRID
Categoria
Función Pública, Institucional y Política
Formación (Máximo 250 caracteres)
Doctora en Psicología y experta en Criminología,, mujer luchadora por la igualdad, la dignidad humana y las personas víctimas de violencia en general y violencia de género en particular.
Primera mujer en dirigir una compañía de 200 Guardias civiles
Razones para ser candidata (Máximo 999 caracteres)
1ª mujer jefa de la Compañía de Conducciones Especiales de la UPROSE . Formó parte del Servicio de Psicología de la Guardia civil y, posteriormente de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Unidad Técnica de Policía Judicial, ayudando al esclarecimiento de más de 200 casos relacionados con crímenes contra los más vulnerables.
Ha compartido experiencias con las secciones del comportamiento delictivo del FBI, la policía alemana OFA BAYERN MUNICH, o las unidades de child explotaition de Suecia y Holanda.
Autora de la novela policíaca “Sobre personas y monstruos. Aplicación de la Psicología en la investigación criminal.
Doctora Cum Laude con sus tesis “Validación de los protocolos de valoración de riesgo de violencia de género del Ministerio del interior de España”
Autora de la primera guía de primeros auxilios psicológicos en Violencia de Género para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sobre el modo de tratar a la mujer víctima viogen que acude a solicitar ayuda a las FFCCSS
¿Ha sido candidata antes?
No
¿Ha sido Top 100 en alguna edición?
No
La votación se cerró a las 14:00 horas del 25 de octubre.