0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Metro de Madrid
Cargo que desempeña
CEO
Categoria
Alta Dirección
Formación
Ingeniería Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. Especialidad automática y electrónica. Formación de Post Grado en ESADE: Nuevos Gestores II.
Trayectoria
Consejera Delegada de Metro de Madrid desde el 11/11/19. Ingeniero industrial por la Universidad Carlos III, ha desarrollado gran parte de sus 20 años de carrera profesional en el sector ferroviario, ocupando en los últimos años la Gerencia de Área de Planificación y Análisis presupuestario de ADIF. En septiembre de 2019, el C. Admin del Consorcio de Transportes la designa gerente, donde cesó para incorporase a Metro, cargo que compagina con la vicepresidencia de metros de la UITP.
Razones para ser Top 100
Silvia Roldán, hace aproximadamente un año fue nombrada primera mujer Consejera Delegada de Metro de Madrid, coincidiendo con el 100 aniversario de la Compañía. Este nombramiento supuso un hito, especialmente en una industria tradicionalmente masculina. Además, vino acompañado de una gran responsabilidad, al asumir la dirección de una organización con más de 7.000 trabajadores, con un presupuesto anual cercano a los 1.000 millones de euros, que mueve cada día a cientos de miles de viajeros. La aportación de Silvia Roldán a la compañía en términos profesionales es incuestionable debido a su larga trayectoria en el sector ferroviario, pero también lo es desde un prisma personal: es una líder empática, capaz de impulsar proyectos, tomando decisiones ágiles. Durante este año se ha seguido avanzando en los grandes planes de la compañía (Accesibilidad y Modernización, Desamiantado, compra de nuevos trenes, contratación de maquinistas, renovación de líneas, digitalización, etc.). Además, ha tenido que ha tenido que enfrentarse al que ha sido probablemente el mayor reto de la historia de la compañía: combatir al COVID-19 en un negocio de transporte masivo. Para ello, se han puesto en marcha medidas totalmente disruptivas e innovadoras.