0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
LABORATORIO SQ - LINGÜISTAS FORENSES
Cargo que desempeña
Directora
Categoria
Profesionales y Líderes independientes
Formación
Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje, máster en Lingüística Forense en Policía Científica e Inteligencia Criminal, en Criminalística, en Ciencias del Grafismo, en Lingüística Teórica y Aplicada, y en Estadística Aplicada a la Investigación. Es licenciada en Lingüística y en Traducción e Interpretación.
Trayectoria
Es directora del Laboratorio SQ-Lingüistas Forenses y una de las pocas especialistas en el mundo en análisis de anónimos. Además, colabora como experta lingüista con diferentes cuerpos policiales nacionales e internacionales en casos de corrupción, ciberseguridad, narcotráfico, homicidios y terrorismo, entre otros.
Razones para ser Top 100
Sheila Queralt ha logrado hacerse una reputación intachable entre gabinetes de abogados, cuerpos y empresas de seguridad, así como el reconocimiento de su labor por parte de la comunidad internacional de lingüistas forenses. Ha recibido el premio Turell award en 2015 y ha publicado 5 libros, el más reciente "Atrapados por la Lengua" editado por Larousse. Su principal foco de innovación consiste en diseñar enfoques metodológicos que proporcionan conclusiones firmemente asentadas en el conocimiento lingüístico actual y en la tecnología más apropiada a cada caso. Para ello ha establecido convenios de colaboración internacionales como con Aston Institute for Forensic Linguistics y Nottingham Trent University para investigar las prácticas en lingüística forense a nivel mundial. Gracias a su labor, fue nombrada en 2019 mentora de la National Cyberleague organizada por la Guardia Civil.