0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Accor Hotels
Cargo que desempeña
VP Directora RSC Europa del Sur
Categoria
Directivas
Formación
Licenciada en Periodismo, Executive MBA Dirección de Empresas Turísticas (Instituto de Empresa), Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda & Belleza (Esden Business School), Master en Protocolo, Imagen y Estilismo y Master en Social Media Management.
Trayectoria
Rebeca Avila es Directora de RSC en Accor para Europa del Sur (un perímetro de 7 paises y 2000 hoteles) . Lidera el programa de referencia en RSC del sector Turismo: Planet 21. Trabajó en el Gabinete de Relaciones Institucionales del Parlamento y de la Comisión Europea.
Razones para ser Top 100
Rebeca Avila es Directora de RSC en Hoteles Accor y lidera en Europa temas estratégicos como la Igualdad y la Diversidad como impulsor de la inteligencia colectiva, la reforestación con impacto social, la Alimentación Sana y Responsable, la lucha contra el desperdicio de alimentos, la investigación en energías renovables como el hidrógeno, la economía circular, el lanzamiento de marcas hoteleras con la RSC en su ADN o la eliminación del plástico de único uso. Algunos ejemplos de los resultados alcanzados con el programa Planet 21 que Rebeca Ávila lidera: Un 40% de mujeres Directoras en Hoteles Accor en Europa, 9 millones de árboles plantados, una Carta por una Alimentación Sana desplegada en 2000 hoteles, un 46% de hoteles con un programa de reducción de desperdicio en marcha, el patrocinio del Energy Observer y primeros hoteles piloto funcionando con energías renovables, el lanzamiento de Greet, “los hoteles de las segundas oportunidades” o 200 millones de plásticos de único uso menos al año. Es una persona comprometida con la mujer. Desde Mujeres Avenir trabaja diariamente para dar voz a las mujeres, contribuir a la igualdad en todos los ámbitos y visibilizar el Talento Femenino. Impulsa proyectos sociales que tienen como objetivo ayudar a colectivos vulnerables de mujeres. Así por ejemplo ayuda como voluntaria a la Asociación Entre Mujeres que integra en la sociedad a mujeres que han sobrevivido a situaciones extremas.