0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Reckitt Benckiser
Cargo que desempeña
Directora Europa Medical Affairs
Categoria
Académicas, Investigadoras y Pensadoras
Formación
Farmácia (Uni Granada- Honor Degree Botanica & Biologia Vegetal) MBA (IE Business School- A+ Strategy & Marketing) Doctor Cum Laude en Pediatria (Uni Autónoma Medicina Madrid) Health Economics (Uni of York UK) Gastroenterology & Nutrition (Harvard Medical School USA) Consejeras WtW PwC Mentora Red de Mentores
Trayectoria
Dtor Estrategia Médica Eu (17 países) en RB, con 27 años de consistentes resultados construyendo programas globales y liderando equipos internacional y nacional. Experiencia en puestos directivos y mentorías en 60 proyectos. Escritor de dos libros best-sellers sobre etnobotánica y estrés. Sólida base en Nutrición-Bienestar diseminando información veraz y activa en Boards asegurando que el talento femenino sea visible.
Razones para ser Top 100
Referente a nivel global, Nitida Pastor es Directora Europea de Medical Affairs en RB, liderando la estrategia y ejecución en 17 países Con formación en Ciencia y Negocio, se ha convertido en un interlocutor válido interna y externamente. En su paso por BMS, logró situar a España en el mapa mundial, liderando proyectos de Educación Médica que hoy son referentes globales. Con su 1º estudio sobre el Omega 3 (DHA) en inmunidad con 450.000 reprints, recibió el President Award. De alma emprendedora, a los 26 años lanzó su propio negocio de fabricación de cosmética natural, consiguiendo el Award de Innovación y difundiendo la importancia de la Prevención ante el envejecimiento. Ponente internacional en temas de Nutrición, Salud y Empresa, ha asesorado más de 60 proyectos con claro impacto social: exo-esqueletos, diagnóstico prenatal, diabetes y soluciones e-Covid. Mentora en Celera, Mapfre, Imperial College, SteM, Red de Ment, IE, Eithealth, disfruta poniendo su experiencia a disposición de los demás. Es autora de 2 libros bestseller en 2015 y 2019 que conectan Ciencia, Tradición y Vida a través del uso popular de las plantas y la evidencia científica. Los fondos están donados a la Fundación El Alto, entrenando en Higiene en países necesitados con el máximo respeto a su cultura. Es miembro activo en varios comités -IE WBoard, PwC WtW, Ejecon- para impulsar la igualdad de oportunidades.