0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Empresas con impacto social
Cargo que desempeña
Presidenta
Categoria
Académicas, Investigadoras y Pensadoras
Formación
• ICADE E-4 Empresariales Europeas. U. Pontificia Comillas/ Middlesex U. Madrid-Londres. Top 10 alumna • Master International Affairs. Fletcher School. Tufts U. Boston. Especialización: Estrategia y Consultoría Internacional. Beca a la excelencia académica. • F. Rafael del Pino en Harvard U. Boston. Global Civil Society Seminar.
Trayectoria
Como consultora estratégica y profesora (IE, UAM,..) los últimos 10 años ha generado soluciones empresariales para combatir la pobreza empoderando al ecosistema empresarial. Pertenece a la de Red de Expertos El País y otras cabeceras, escribiendo sobre innovación social. Con más de 20 años de experiencia, anteriormente lanzó en España: la F. Microfinanzas BBVA, World Vision e ING direct y trabajó en Bain & Co.
Razones para ser Top 100
En su último artículo, María apuntaba la necesidad de rediseñar el modelo económico. La pandemia, la emergencia climática y económica, han exacerbado un problema más profundo: nuestro sistema premia la maximización de riqueza vs. el bienestar común, y prioriza individualismo vs interdependencia. Hace 10 años es pionera en fortalecer el ecosistema empresarial para que genere formas innovadoras de impacto social y soluciones empresariales para combatir la pobreza: • Consultoría: Acompaña a empresas y emprendedores sociales en este cambio • Enseñanza: Empodera a líderes empresariales en prestigiosas universidades • Publicaciones: El País y otras cabeceras para animar a la acción • Co-crea: tendencias para fortalecer el ecosistema de impacto. Habiendo creado modelos innovadores y transformado empresas y la sociedad a través del impacto social generado. Liderar este cambio requiere valores y un propósito personal que te mantenga a pesar de la incomprensión y sinsabores; coraje y determinación para enfrentar el estatus quo; tomar riesgos para generar nuevos modelos; voluntad para pensar lo impensable; inspirar; generar empatía y optimismo para imaginar juntos un futuro mejor.