0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
ILSA
Cargo que desempeña
Jefe de Personas y de Talento
Categoria
Directivas
Formación
Licenciada en Derecho por CEU San Pablo de Madrid con tres cursos de Psicología en la Universidad Oberta de Cataluña. Élogos, 1ª agencia privada de formación online y proyecto en el que participó, ganó el Premio Expansión y Empleo a la Innovación.
Trayectoria
Con 20 años de experiencia, su especialización ha girado en torno a las personas. Ha sido consultora y trabajado en Transfesa, donde logró su mayor hito: la creación de la Escuela de Maquinistas Ferroviarios, que exportó 80 maquinistas a Alemania.
Razones para ser Top 100
Lina Vélez está creando en ILSA un área de RRHH de alto rendimiento que consolide la vocación de una cultura de orientación a las personas a través de la igualdad de oportunidades y la diversidad. Con perfil internacional, su mayor desafío lo vivió en Guinea Ecuatorial, cuando asesoró estratégicamente al gobierno de Obiang en materia de empleo y formó a los directores médicos del Instituto de la Seguridad Social de Malabo. Su incursión en la movilidad se produjo en 2017 con su incorporación a Transfesa, donde lideró la gestión del cambio organizacional mediante el diseño e implementación de un Modelo de Desarrollo único. Es defensora de la formación y de la transferencia del conocimiento dentro de una organización como fuente de ventaja competitiva y diferenciación. Su trayectoria prueba su metodología experiencial y alta capacidad para generar una cultura de trabajo en equipo, intraemprendimiento, evaluación, orientación a cliente y diseño de estrategias de RSC.