0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Uttopy
Cargo que desempeña
Cofundadora y CEO
Categoria
Startups y Pymes
Formación
Lic&MBA en ESADE y master CEMS (Master en International Management). PMM (Program in Marketing Management) en ESADE. Master en Internet Business (MIB) en ISDI.
Trayectoria
Inés Echevarría inició su carrera en el mundo del marketing, liderando proyectos durante más de 10 años en empresas como Danone, Ogilvy, Grupo Agbar, o RBA. En 2016 fundó Uttopy, marca de moda sostenible que visibiliza y apoya las causas que más importan a las nuevas generaciones impulsando el activismo cotidiano a su alrededor.
Razones para ser Top 100
Inés Echevarría es fundadora de Uttopy, marca de moda sostenible que visibiliza y apoya las causas socioambientales que más importan a nuestra sociedad. En 4 años ha posicionado la marca como referente de moda solidaria en España, colaborando con unas 15 de entidades sociales de referencia y despertando el interés de las principales televisiones y medios de comunicación. En 2017 Uttopy fue seleccionada como mejor Marca de Moda Emergente en el 080 Investor Day de la Barcelona Fashion Week, obteniendo un premio valorado en 100.000 euros. Ese mismo año la marca fue la 1ª Start Up Finalista en el Reimagine Textile, programa de innovación textil impulsado por Tecnocampus. La marca se lanzó en 2016 con el objetivo de traer a España el “conscious shopping”, una tendencia en auge en los países anglosajones que permite apoyar proyectos sociales a través de las compras de productos cotidianos. La marca se lanzó a través de una campaña de Crowdfunding liderada por Inés Echevarría, que dio pie a la constitución de la firma con el aval de la comunidad.