0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Experian
Cargo que desempeña
CEO y Presidenta
Categoria
Alta Dirección
Formación
Licenciada en Derecho & Empresariales (E-3) en ICADE, Master Postgrado de Alta Dirección, PADE en IESE, Master para Consejeros, ESADE & PWC. Experta reorientación estratégica, digitalización, M&A, cambio cultural, mejora de la eficiencia.
Trayectoria
CEO y Presidenta de Experian España&Portugal. Anteriormente, Managing Director en Deutsche Bank (COO Europa&Asia; responsable de Estrategia y Deputy del CEO Europa y Asia) y Country Head en GE Capital. Miembro de Comités globales de riesgos, operaciones y estrategia. 8 años de su carrera en el extranjero: entre UK, USA y Japón.
Razones para ser Top 100
Rita Estévez Luaña es CEO y Presidenta de Experian - Gran promotora de la transformación digital e innovación, ha introducido en España soluciones digitales, inteligencia artificial y cloud que han ayudado a las empresas a estar en la vanguardia y competir con otros mercados. En su experiencia anterior, en Deutsche Bank como COO de Europa y Asia, lideró el proyecto de reorientación estratégica impulsando la digitalización. Rita es una líder, cercana y positiva, con más de 25 años de experiencia en la gestión del talento, sabe cómo sacar lo mejor de su equipo, labor reconocida por Top Employers en 2019 y 2020. Su experiencia le ha llevado a pertenecer a varios Consejos de Administración: Telefonica Consumer y Mutua de Propietarios. Altamente comprometida con el desarrollo tecnológico y económico como motor de crecimiento y bienestar social, Rita está implicada en diversas organizaciones (Círculo de Empresarios, CEDE, IWF, Woman to Watch, etc.) desde las que trata de mejorar el entorno empresarial. Es además presidenta de la Asociación Española contra el Fraude y participa en iniciativas como SomosMujeresTech en su interés de incorporar talento femenino al mundo de la tecnología. En 2019 fue seleccionada como una de las Mujeres más influyentes de España por El Mundo- Yo Dona.