0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
escritora
Cargo que desempeña
escritora
Categoria
Cultura , Ocio y Deporte
Formación
Estudió Canto, y Filología Inglesa y Edición y Publicación de Textos en Deusto. Pionera en estudios de Creación Literaria.
Trayectoria
Publicó su primera novela a los 23 años. Premio Planeta más joven de la historia. Más de 30 novelas, ensayos, libros de relatos publicados. Ha tocado todos los géneros. Colabora en prensa, radio, televisión. Premio Influencer 2018 por su labor cultural en redes sociales. Premio Ateneo de Valencia 2020 a toda su trayectoria.
Razones para ser Top 100
Espido Freire es una de las escritoras más relevantes de las últimas décadas, referente por su Premio Planeta en 1999. En el complicado mundo literario ha batido récords en todos los géneros, desde la novela al teatro. Estrenó como autora y actriz en el Teatro María Guerrero, y ha difundido la lectura en todos los formatos. Innovadora en redes sociales, su estrategia digital (Instagram, web, Youtube, Twitter, cursos online) ha sido considerada una referencia por, entre otros, el Premio Influencers. Por excelencia en literatura infantil y juvenil tiene el Premio Letras del Mediterráneo, Cuatro Gatos, Miami, y Fundalectura, Colombia. Trabaja con marcas españolas en apoyo a la moda, el calzado, la cosmética o la artesanía. En 2018 celebró sus 20 años de carrera con el perfume \"Floral\". Ese año comenzó a dirigir en la VIU el Master Internacional en Creación Literaria, un proyecto de su autoría. Su perfil no tiene rival en su campo.