0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Madrid Calle 30
Cargo que desempeña
Consejera Delegada
Categoria
Alta Dirección
Formación
Licenciada en Sociología y estudios en Ciencias Politicas en la UCM, Máster en Director de Recursos Humanos (CUIFE/UCM) y Marketing. En la actualidad continua formándose en el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación impartido en Deusto-ICADE.
Trayectoria
En 2017, Consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la CAM y, posteriormente, CEO de Madrid Calle 30 por mayoría en el Consejo de Administración, siendo la primera mujer que ostenta dicha responsabilidad. Anteriormente, Consejera del Canal de Isabel II y Vicepresidenta del comité español del Comité de las Regiones en Estrasburgo.
Razones para ser Top 100
Rosalía Gonzalo es CEO de Calle30, empresa mixta del Ayto. de Madrid que, junto a su socio privado Emesa, tiene como objeto la gestión, conservación y mantenimiento de la infraestructura M-30 con un presupuesto anual de 147M€ y 520 trabajadores directos e indirectos. Ligada a la gestión pública y con responsabilidades en la CAM y en el M. del Interior, ejerció en la anterior legislatura como Consejera de Transportes, Vivienda e infraestructuras asumiendo la presidencia del Consorcio de Transportes, Metro de Madrid y la Agencia de Vivienda Social. Antes, Jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno en la CAM, compatibilizado con su acta de Diputada en la Asamblea de Madrid durante dos legislaturas. Impulsó el proyecto de mejora de los servicios de Cercanías 2018/2025 (M. Fomento) y el proyecto de accesibilidad e inclusión de Metro de Madrid, compatible con la viabilidad económica y la gestión patrimonial de vivienda pública en Madrid. Destaca por sus dotes de negociación y responsabilidad en la gestión de la crisis del sector TAXI-VTC y, en coordinación con las FFCCSSEE, la gestión de la seguridad ciudadana en los momentos más críticos de orden público.