0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Bip Consulting
Cargo que desempeña
Socia
Categoria
Profesionales y Líderes independientes
Formación
-Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo (nota media de notable alto) - MBA por el IGSM - LaSalle Madrid - Nueva York (becada al 100% por la universidad) - Especialización en Valoración de Empresas por IEB - Programa Promociona ESADE
Trayectoria
Tras un periodo dedicado a la comunicación , comienza su carrera como consultora de estrategia en Deloitte en 2006. En 2010 se incorpora a Venture Consulting México. En 2012 se une a BBVA como adjunta al Director Financiero de Banca Corporativa y Mayorista, y en 2013 vuelve a consultoría como gerente en KPMG, donde promociona a Directora del área de estrategia en 2016. En 2020 se incorpora a Bip Consulting como socia en España.
Razones para ser Top 100
Blanca Jiménez, es socia de BIP Consulting, consultora presente en más de 12 países y con más de 3.500 profesionales, 1ª mujer en esta posición a nivel internacional. Con más de 15 años de experiencia en consultoría en España y Latinoamérica, es experta en estrategia, transformación de negocios y organizaciones para adaptarlos al entorno digital, transacciones y restructuraciones. Ha sido también Directora del área de estrategia de KPMG donde promocionó con 34 años, llegó a gestionar una de las mayores cuentas del departamento, fue responsable de selección y formación, y miembro del programa de mujeres de alto potencial de la firma, además de liderar iniciativas enfocadas al impulso del talento femenino. Antes, fue adjunta al Director Financiero de Banca Corporativa y Mayorista de BBVA, y en Deloitte trabajó junto a los socios responsables de sector financiero en España y UK. En Venture Consulting México, única mujer gerente de la firma, luchó contra los estereotipos liderando el plan estratégico de una de las mayores entidades financieras en un entorno profundamente masculino. Ha llevado a cabo numerosos proyectos en España y México con excelentes resultados gracias al apoyo de grandes mentores y a combinar trabajo y esfuerzo, optimismo, aprendizaje constante. Es co-autora del libro “El factor humano, cómo triunfar (y ser feliz) en el trabajo”. Colabora con prensa especializada y dedica tiempo a proyectos pro - bono para fundaciones y asociaciones.