0 entradas
0 comentarios
Cargo que desempeña
Directora
Categoria
Cultura , Ocio y Deporte
Formación
Blanca Marsillach, licenciada en Drama en USC, destaca como actriz en cine, televisión y teatro, donde comenzó de la mano de su padre, el dramaturgo Adolfo Marsillach; y como productora trabaja su proyecto de vida, el teatro social, del cual es pionera.
Razones para ser Top 100
Blanca Marsillach es un referente sociocultural que desde hace más de una década se dedica a la producción de obras y proyectos teatrales por y para los colectivos más vulnerables.
Su acción social tiene como misión acercar el teatro a los sectores menos favorecidos de la sociedad, a través del desarrollo de programas de teatro interactivo para personas con capacidades diferentes, mujeres víctimas de violencia de género, colectivos en riesgo de exclusión social y personas mayores, favoreciendo y facilitando así su integración en la sociedad. Asimismo, trata temáticas cuyo impacto y concienciación son de necesidad global como el medioambiente, la nutrición y el acoso escolar, entre otros.
Su bagaje ha sido premiado en diversas ocasiones, otorgándole así un reconocimiento internacional a su entrega y dedicación. Sin embargo, es necesario continuar dándole voz y visibilidad a este tipo de proyectos en pro de la evolución sociocultural.