Verónica Trapa

Managing Director

Swanlaab Venture Factory

Formación

Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1996-CUNEF), con un Diploma en Administración de Empresas por la Universidad de Berkeley (1997-UCB) y el título del Programa de Dirección General, PDG (2007-IESE).

Trayectoria

A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diferentes puestos directivos en en sectores que van desde la consultoría a multinacionales como Ernst & Young o IVC (International Venture Consultants), pasando por empresas familiares de artes gráficas (Grupo Cencla) y el mundo postal (Viapostal). También ha liderado el lanzamiento de empresas propias, tanto en el mundo del textil hogar (Life & Colors) como en el sector de la restauración (Tu Chef).

Razones para ser Top 100

Verónica Trapa es Managing Director en Swanlaab Venture Factory desde 2014, el primer venture capital hispano-israelí que invierte en startups españolas B2B con carácter innovador. Cuenta con 32 años de experiencia en el campo del emprendimiento, tanto en el desarrollo e implementación de modelos de negocio como en la organización de complejos proyectos empresariales.

Desde 2011 compagina su actividad profesional con la universitaria, impartiendo clases de Negociación y Organización en ICADE. También colabora dentro del grupo fundador de la Fundación L’Arche de Madrid para la formación de hogares con personas con discapacidad intelectual.