Teresa Madariaga

Presidenta

Ingeteam

Formación

Llicenciada en Administración de Empresas y diplomada en Ciencias Actuariales por la Universidad del País Vasco con titulación post-grado en Economía Aplicada por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Trayectoria

Ha desarrollado su actividad profesional como actuaria experta en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y España.

Razones para ser Top 100

Teresa Madariaga se convirtió en la Presidenta de la empresa vizcaína Ingeteam sucediendo a su padre, Javier Madariaga, que pasa el testigo tras 43 años al frente. Este hecho se produce en un momento especial: Ingeteam celebra su 50 aniversario. Hoy, el grupo familiar es una empresa internacional presente en 24 países, con más de 4.000 trabajadores y 675 millones de negocio, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Ganadora del Premio a Mejor Liderazgo Empresarial 2022 por El Periódico de la Energía, está convencida de que las personas, deben estar en el centro de la gestión y que la transparencia es un valor a defender. Madariaga se ha puesto como objetivo que la compañía fundada por cuatro amigos que soñaban con desarrollar una tecnología puntera que compitiese con las mayores tecnológicas del mundo, siga creciendo con una apuesta de futuro sostenible que lleve a buen puerto la transición energética y se convierta en líder en la generación renovable, en el almacenamiento, en las redes inteligentes, y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica.

Con la intención de ser un verdadero artífice de la electrificación de la sociedad, ha comprometido todos los esfuerzos en los próximos años y creado el movimiento “The Real Dream Team” .