Susana Rodríguez Gacio es deportista de triatlón adaptado. En 2020 se consagró campeona en la clase PTVI, junto a su guía Sara Loehr. Además, logró la quinta posición en 1500 metros lisos de la misma clase, junto a su guía Celso Comesaña. También se convirtió en candidata del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional.
A lo largo de su carrera deportiva ha obtenido ocho medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón Adaptado, entre los años 2012 y 2021, y seis medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón Adaptado, entre los años 2013 y 2019. En 2014 fue reconocida con el Premio Gallega del Año otorgado por El Correo Gallego, Terras de Santiago, Correo TV y Radio Obradoiro.
En 2021, se convirtió en portada de la revista Time por su dedicación en la lucha contra la Covid-19. Ese mismo año, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) le dedicó un cupón con motivo de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Susana nació con albinismo y una grave deficiencia visual que limita su visión a menos del 5% en un ojo y del 8% en el otro, lo que es considerado una ceguera legal.