Sofía Toro

Gerenta

Clúster Gallego de la Industria del Deporte y del Bienestar

Formación

Es licenciada en Ciencias del Deporte por la Universidad de A Coruña, completó su formación con un máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas y otro en Periodismo Deportivo en la UCAM.

Trayectoria

Entre 2010 y 2018 formó parte de Equipo Olímpico Español, como deportista profesional de Vela, llegando a ganar una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También ha sido comunicadora deportiva para La Liga 4, realizando videos tipo blog durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y retransmitiendo regatas para la cadena COPE.

Razones para ser Top 100

Sofía Toro es la gerente del Clúster Gallego de la Industria del Deporte y del Bienestar.

Además, es una deportista que compite en vela. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo una medalla de oro en la clase Elliott 6m, junto con Támara Echegoyen y Ángela Pumariega.​ Ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Match Race de 2013 y una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Elliott 6m de 2011.

También ha sido campeona de España en 2010 y 2011,​ así como campeona iberoamericana en 2010,​ campeona de Europa en 2011 y Campeona del Mundo 2013.

Obtuvo el Premio Nacional del Deporte Equipo Revelación y el Premio Mejor Deportista Gallega. También le otorgaron la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.