Sara Giménez es diputada de Ciudadanos y Presidenta de la Fundación Secretariado Gitano (FSG). Destaca por su lucha para la integración del colectivo gitano en la sociedad y su lucha contra las desigualdades que sufren las minorías por raza u orientación sexual.
Antes de asumir a la presidencia de la FSG, fue responsable del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación, donde llevó a cabo el acompañamiento jurídico directo en la defensa de casos de discriminación ante los tribunales y dirigió el informe anual ‘Discriminación y comunidad gitana’.
También es miembro de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), donde desarrolla una labor de control y revisión de leyes, políticas y medidas en materia de racismo y otras formas de intolerancia. Con ella es la primera vez que una abogada de etnia gitana representa a España en este comité.
En 2014 recibió el Premio a la Responsabilidad Social, por su compromiso con la promoción de la comunidad gitana, por la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales, ARAME.