Rocío Sicre

Directora general

EDP Renewable

Formación

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Financiación, por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), Universidad Complutense de Madrid y PMD por IESE en 2009.

Trayectoria

Rocío Sicre ha desarrollado toda su carrera en torno a las energías renovables como directiva especializada en energía y financiación: primero en la antigua Unión Fenosa Energías Especiales, dónde desarrolló diversas funciones en el área jurídica económica hasta llegar a ocupar la dirección financiera en 2001, y luego en el Grupo Hidrocantábrico (hoy, parte de EDP) donde fue directora de Financiación Estructurada. Ya en este grupo, Sicre fue responsable del área financiera de EDPR hasta que fue nombrada en 2008 Directora general de EDPR para España, cargo que continúa desempeñando en la actualidad.

Razones para ser Top 100

Rocío Sicre es Directora general para España de EDP Renewables, una empresa líder en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica.

Desde su lugar, impulsa diversas acciones para promocionar el talento de las mujeres y la diversidad dentro de sus equipos, como la adhesión al programa “Empowering Women’s Talent” y la puesta en marcha de la iniciativa Womeng, que tiene como objetivo incentivar el estudio de carreras STEM en varios colegios de España. A través de esta iniciativa, compañeras de EDPR participarán en sesiones educativas para motivar a niñas.

Asimismo, durante su gestión, la empresa lanzó la campaña #RebelsForChange, que pretende sensibilizar acerca de la importancia de contar con referentes femeninos en este campo y acabar con los roles de género en las profesiones.

Es miembro del consejo consultivo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, vicepresidente de la Asociación Empresarial Eólica y miembro de diversos grupos de trabajo y comisiones en materia energética. También participa en las distintas asociaciones del sector, habiendo sido presidenta de la Asociación Empresarial Eólica en dos períodos (2012/2013 y 2017/2019).