Rebeca López es Directora de operaciones y Vicepresidenta de Adopta un Abuelo, una iniciativa intergeneracional que nació con el fin de ofrecer compañía para la tercera edad y ser una buena experiencia para los voluntarios.
Haber sido la primera empleada, le ha dado una visión completa del crecimiento de una start up desde su fundación hasta rondas de inversión, pasando por diferentes aceleradoras como Google for Start ups o Telefónica Open Future.
Que el 60% de las personas mayores que viven en residencias no reciban visitas, explica el valor de la iniciativa que lanzó en 2015 el primer programa de acompañamiento intergeneracional con 57 voluntarios en Ciudad Real y Madrid. La demanda de jóvenes fue tan grande (+10.000 registros en dos meses) que en 2016 su fundador dejó su puesto de trabajo fijo y estable en una multinacional para desarrollar el proyecto en más ciudades.
Desde entonces el proyecto pasó a ser un movimiento social en más de 50 ciudades de España en 2 años y siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento social e innovación social a nivel nacional e internacional. Rebeca, como COO ha reportado de forma directa al CEO sobre las operaciones de 54 ciudades, ha sido miembro C-Level con contacto directo con inversores, ha coordinado 8 personas del equipo de operaciones y realizado el análisis de ratios de operaciones y forecast de horas.
Además, ha sido Team leader de programas corporativos con partners como Santander, Iberdrola o Telefónica y gestionado los proceso