Pilar Torres

Directora General para España y Portugal

Atos

Formación

Es Ingeniera Mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid y Business Strategy por London Business School. También es máster en Economia y Gestión de la Innovación por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.

Trayectoria

Tiene más de 30 años de experiencia en negocios tecnológicos locales e internacionales en toda la región EMEA. La ejecutiva ocupó diversos puestos de responsabilidad en Microsoft España, Sun Microsystems y Hewlett Packard (HP), donde trabajó en distintos roles del área de operaciones, marketing y dirección general en Europa Central y del Este. Desde 2016, fue directora de Sector Público para España y Portugal en Amazon Web Services (AWS). En 2021 se incorporó a Atos.

Razones para ser Top 100

Pilar Torres es Directora General para España y Portugal de Atos, empresa de transformación digital que tiene presencia en 72 países y una facturación anual proforma de cerca de 12.000 millones de euros. Torres asumió su cargo con el desafío de impulsar la actividad de la empresa en un momento clave en el que los fondos de recuperación europeos impulsan en España la transformación digital y ecológica de la economía y las empresas, dos aspectos en los que Atos ha desarrollado su negocio y ha sabido hacerse un hueco.

Desde su posición lidera el objetivo de sostenibilidad pues la compañía busca reducir en un 50% sus emisiones de CO2 en 2025 con el objetivo de alcanzar las emisiones cero en 2039. Cree que la soberanía digital y la ciberseguridad son temas clave para el impulso y el debate.