Patricia Puerta

Directora General

QBE Insurance

Formación

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Seguros y Gestión de Riesgos.

Trayectoria

Empezó su trayectoria en QBE como Directora de Responsabilidad Civil, luego lo fue de Suscripción, hasta llegar a la Dirección General en España, cargo que ocupa actualmente. Con anterioridad, trabajó como Suscriptora de Accidentes en Catlin y como Directora Adjunto de Siniestros en XL Group. También fue Gestora de Reclamos en AON por nueve meses.

Razones para ser Top 100

Patricia Puerta es Directora General de QBE Insurance, una empresa aseguradora que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y tiene su sede en Sydney.

Bajo su dirección, la compañía ha alcanzado el objetivo de usar un 97% de energías renovables. Además, ha lanzado Premiums4Good, una iniciativa a través de la cual se invierte hasta el 25% de la prima de los seguros de sus clientes en inversiones con un objetivo medioambiental o social adicional, en lugar de hacerlo en fondos tradicionales. También colaboran con la ONG Solidarios para el Desarrollo y la Fundación Inade, que fomenta la economía social y de desarrollo de la economía productiva de Galicia.

Patricia Puerta forma parte también del Comité Europeo y lidera algunos proyectos de negocio para la región y uno de Personas para Insurance Division (Europa, UK e International Markets).