Patricia Mateo es directora general de Mateo&Co, una consultora gastronómica que trabaja a nivel mundial para los líderes de la gastronomía mundial.
Ha puesto en marcha proyectos como el primer mercado gastronómico de Foodtrucks en España, MadrEAT, que catalizó el mundo del foodtruck en 2014 en España. Además, es responsable del primer pop up de un restaurante internacional en Europa, mudando en su totalidad el 3 estrellas Alinea de Chicago a Madrid por un mes, proyecto que continúa anualmente en partnership con NH Hoteles (inresidence.es).
Es también creadora e impulsora del congreso Madrid Fusión Wine Edition y directora y miembro del board of directors de la Unidad de Gastronomía del Grupo Vocento. Es chairman para España de los premios World’s Best Vineyards del grupo William Reed Business Media. Fue además la impulsora de las 18 primeras cocinas de World Central Kitchen en España, la ONG del chef Jose Andrés, de la que sigue siendo parte activa.
Se encuentra entre las 50 mujeres más influyentes de la gastronomía por Tapas Magazine o Forbes y recibió el premio de la plataforma Inspiring Girls.