Patricia García es fundadora de Rugby Libre, un proyecto que busca promocionar el rugby como medio de educación social y de expresión de la libertad individual.
Es jugadora de rugby profesional. Es cinco veces campeona de Europa con la Selección Española de Rugby XV y cuatro veces campeona del mundo. Además, fue una de las primeras extranjeras en el Waikato Rugby Union de Nueva Zelanda, equipo con el que jugaba el Campeonato Provincial Femenino en ese país.
También fue elegida en el equipo español de rugby a siete para la Copa del Mundo de Rugby 7 de 2013 en Rusia. Jugó el torneo de calificación para los Juegos Olímpicos de 2016 y luego compitió con el nacional en ese evento deportivo. Ha jugado en 89 matches en la Serie Mundial Femenina de Rugby 7 y logrado más de 300 puntos. También ha contribuido en que Las Leonas se clasifiquen para la Copa Mundial, que se realizó en Irlanda en agosto de 2017.
En 2012 fue elegida en el Equipo Ideal del Año de Rugby. Además, durante cuatro años, la principal página web de rugby femenino, ScrumQueen, la ha incluido como el siete ideal mundial. Ha sido nombrada Hija Predilecta de El Escorial en junio de 2014.