Patricia Fernández es alcaldesa del Municipio de Archena desde 2011, cuando ganó en los comicios con mayoría absoluta y se convirtió en la primera regidora mujer de esta ciudad, cargo que compatibiliza con su profesión de odontóloga. En los últimos años, su popularidad ha crecido, en gran parte por las medidas adoptadas durante la pandemia.
Trató durante toda la pandemia Covid-19 de compatibilizar las medidas sanitarias que garantizaban la salud pública con el mantenimiento de la actividad económica local, consiguiendo un equilibrio económico-sanitario que ha sido pionero a nivel nacional en muchas de las medidas tomadas.
Una de las decisiones más aplaudida implementada por la alcaldesa fue la de mantener abiertos la hostelería y el comercio. Además, decidió abrir una línea propia de ayudas a la hostelería y peatonalizar el casco urbano para intentar favorecerles.
Otra de las acciones que llevó a cabo durante este momento sanitario crítico para la sociedad fue hacer test de antígenos a toda la comunidad educativa de Archena, a todo el personal y a los alumnos.
Apoya todas las iniciativas empresariales y de inversión para generar empleo mediante importantes medidas de incentivos fiscales y de simplificación administrativa. Implementó la reducción del precio del suelo industrial del polígono de la localidad. La política económica es el motor de crecimiento de su gobierno; aplica la bajada de impuestos a sus ciudadanos como medida de responsabilidad fiscal, disminuye el gasto de las arcas públicas mediante la implementación de medidas que aportan eficiencia a su gestión.
Se caracteriza por su apoyo a las víctimas del terrorismo demostrado en numerosos actos en los que les ha rendido homenaje.
Desde 2014 es presidenta local del Partido Popular de Archena, cargo que ostenta en la actualidad. Fue también diputada en la Asamblea Regional la pasada legislatura (2015-2019) y vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Región de Murcia (2015-2018)