Patricia Ayuela es CEO de la aseguradora Línea Directa*, desde donde ha participado de importantes decisiones estratégicas, ya que está en el Comité de Dirección desde 2008. Durante su gestión, ha creado un área comercial que se dedica a captar nuevos clientes y un área de cartera que busca cuidar a cada cliente independientemente de las pólizas que tenga. Además, ha puesto a depender directamente de ella el área de transformación digital y la de riesgos.
En 2021, la empresa registró un beneficio neto de 110,1 millones de euros en 2021, su primer año como sociedad cotizada en Bolsa, una cifra 18,3% inferior a la de 2020, en pandemia, pero un 2,6% superior a la de 2019, antes de la llegada del Covid-19.
Este año, planea multiplicar por cuatro el crecimiento en primas que tuvieron en 2021 y quieren llegar a los 1.000 millones de facturación en 2024. Su plan es implementar un modelo directo centrándose en los clientes para innovar en los servicios y los productos. Además, está llevando adelante un proceso de digitalización interno, ya que el 85% de los clientes que trabajan con ellos lo hacen a través de los medios digitales.
Además, no descarta entrar en nuevos negocios, pero por ahora prefiere consolidar la apuesta por la salud, en la que la empresa ha superado los 100.000 clientes en cuatro años de actividad.