Nuria Lloret Romero

Catedrática de Administración Electrónica

Universidad Politecnica de Valencia

Formación

Licenciada en Historia por la Universitat de Valencia. Master en Sistemas de Información por la Politécnica de Barcelona. Doctora por la Universitat Politécnica de Valencia. Master en Dirección Financiera de empresas por Fundación Bolsa Valencia.

Trayectoria

27 años en la Universidad Politécnica de Valencia ejerciendo diversos cargos de gestión como directora de departamento , directora de doctorado etc. Actualmente soy Subdirectora del Instituto de Investigación IDF y coordinadora de la Berklee School of Music como centro adscrito de la UPV. Socia fundadora de diversas empresas desde 1999 actualmente de Metric Salad S.L y de The Line Between empresa americana. Presidenta de AECTA, miembro comité ejecutivo de la CEV y Presidenta de FASE y vocal de CEOE Comisión digital

Razones para ser Top 100

Nuria Lloret es Catedrática en la Universitat Politécnica de Valencia (UPV).Subdirectora del Instituto de Diseño y Fabricación . Ha sido profesora invitada de la New York University y del Tecnológico de Monterrey . Ha dirigido más de 50 proyectos de Investigación a nivel nacional y Europeos. Evaluadora de la ANECA.

Fundadora de la plataforma “Atenea : Women in Art and Stem y miembro de la plataforma de Estudios de Genero de la Universidades Españolas es además Directora del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y ha publicado más de 100 publicaciones internacionales de impacto.

A nivel empresarial ha fundado Metric Salad S.L y The Line Between Ltd y es una firme defensora del asociacionismo participando activamente como presidenta de Fase (Federaciòn de Asociaciones de tecnología de la Comunidad Valenciana). AECTA Asociación de empresas de Tecnología.

Pero sobre todo esta volcada en la mentorización de jóvenes mujeres hacia los estudios Steam y al apoyo de la diversidad en los entornos académicos y empresariales