Montserrat Barceló Riera

Vice Presidenta Europa

Veristat Inc

Formación

Médico de formación y emprendedora de vocación. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Postgrado en Medicina, Industria Farmacéutica por la UAB . PDD Promociona en ESADE

Trayectoria

Barceló acumula 30 años de experiencia en el sector de la investigación de nuevos medicamentos, fundando afiliadas en Europa para diversas compañías de gran prestigio en Suecia y Estados Unidos y creando cientos de puestos de trabajo altamente cualificados en el sector . Empezó como Directora General para Clinical Data Care , llego a ser COO en TFS y actualmente es la Vicepresidenta en Europa de Veristat. Empresa ubicada en Boston y que recientemente ha abierto su primera afiliada europea en Barcelona.

Razones para ser Top 100

Montse Barceló Riera es la Vicepresidenta en Europa de Veristat, organización mundial de investigación clínica con mentalidad científica, ubicada en Boston y cuya primera afiliada europea Barceló lidera.

Su trabajo ha sido clave en el lanzamiento de la nueva filial de Veristat en Barcelona, ciudad reconocida como uno de los centros biotecnológicos de más rápido crecimiento para ensayos clínicos de oncología.

La directiva que creció en Granollers, donde jugó al balonmano, tiene una impronta emprendedora que la llevó en sus comienzos profesionales -gracias a su altísimo nivel de inglés y a su formación médica- a colaborar con un empresario sueco que quería abrir mercado en España. Aprender el modelo escandinavo le permitió llegar alto sin renunciar a nada, gestionando las afiliadas del sur de Europa y alcanzando la posición de COO.

Media vida después, Barceló ha puesto su energía y experiencia en este nuevo desafío: dirigir la base de clientes europeos en expansión y las capacidades funcionales de Veristat, centrándose en compromisos de alto impacto con los clientes y con el personal de mayor calidad de la industria.

Consejera en Kymos y advisor en compañías de digital Health, es madre de tres hijos y no ha dejado de formarse en ningún momento. Ser becada por el Programa Promociona en ESADE Madrid le valió de palanca para crear con cien mujeres más la Asociación EjeCon y posteriormente, en Barcelona, el grupo inversor WERock Capital, entidades en las que concentra su constancia y empeño en visibilizar el talento femenino y que considera es su mayor razón para ser una Top 100.