Mónica Chao Janeiro

Presidenta

WAS (Women, Action, Sustainability)

Formación

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con Masters de especialización en sostenibilidad y gestión medioambiental, así como programas ejecutivos en IE y ESADE.

Trayectoria

Con más de 20 años de experiencia, Mónica ha desarrollado su carrera profesional como directiva en NH Hotel Group, intu, MAPFRE y PwC, poniendo en marcha proyectos pioneros que se anticipan a las nuevas tendencias, con impacto positivo en cuenta de resultados y reconocidos y premiados internacionalmente. Ha desarrollado un papel activo en comités de estándares en sostenibilidad como UNEP-FI, ITP o GBTA.

Razones para ser Top 100

Mónica es fundadora y Presidenta de WAS (Women, Action, Sustainability), asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es elevar la sostenibilidad a los máximos niveles de decisión, contando con el liderazgo femenino. Con el objetivo de que se hable de sostenibilidad desde el conocimiento y con rigor, Mónica empezó a construir en 2019 los cimientos de WAS, poniendo el valor el trabajo desarrollado por las profesionales del sector. Para ello, unió a mujeres de referencia de diversos sectores, con larga trayectoria y responsabilidades en sostenibilidad, y procedentes de la empresa, la administración, la educación y el tercer sector.

WAS se constituyó en marzo de 2020 y la labor desarrollada durante estos meses en diferentes grupos de trabajo dedicados a aspectos clave de la sostenibilidad, como la economía circular, reglamentación, transformación social empresarial o transición energética, ha demostrado la capacidad de la asociación y de sus socias para estar en los temas clave y para dotar a WAS de una personalidad propia, basada en el trabajo, el rigor y el empeño en que las mujeres sean decisivas en el cambio socioeconómico que supone la transición ecológica