Miriam Reyes

Fundadora

Aprendices Visuales

Formación

Es arquitecta por la Universidad de Sevilla. Es máster en Comunicación por la Universidad Europea y graduada en Educación por la Universidad de Internet.

Trayectoria

Trabajó durante tres años en el reconocido estudio internacional de arquitectura Herzog & de Meuron en Suiza, desde donde diseñó y construyó una Escuela de Música y Danza en Burkina Faso. En 2012, tras conocer el diagnóstico de autismo de su primo pequeño, decidió fundar Aprendices Visuales, una organización que desarrolla cuentos y aplicaciones interactivas para desarrollar el potencial de todos los niños a través de herramientas visuales. También fue mentora en Espacio Res, un modelo de innovación social donde personas de índole multidisciplinar llevan a cabo sus proyectos empresariales y de vida.

Razones para ser Top 100

Miriam Reyes es fundadora de Aprendices Visuales, una organización que tiene como misión, diseñar herramientas innovadoras y educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar su potencial. Junto a su socia, Amélie Mariage, ha desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en una metodología de aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo.

También es creadora y CEO de Escuelas Visuales, un proyecto desde el cual forman y asesoran de forma personalizada a maestros y maestras para que herramientas visuales formen parte del día a día del centro. Desde este espacio, ha logrado que 20 centros educativos se transformen en Escuelas Visuales y 32.000 personas se formen en aprendizaje visual.

Su trayectoria ha sido reconocida con Premios nacionales e Internacionales como UNICEF Emprende, Princesa de Girona o Forbes 30Under30. Además, fue reconocida con el Premio Joven Talento de Hyundai y Fuera de Serie