Mercè Gené

Responsable de Gestión de Activos Inmobiliarios Iberia

DWS

Formación

Es licenciada en Económicas por la Universitat Pompeu Fabra y posee un máster en Dirección Financiera y Contable por el IDEC de esa misma institución.

Trayectoria

Cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Antes de incorporarse a DWS, fue Directora de Logística de Grupo Lar durante 3 años, habiendo ocupado previamente diversos puestos como Asset Manager y Portfolio Manager en la división de centros comerciales de Grupo Lar. Comenzó su carrera en el sector inmobiliario en Estados Unidos, donde trabajó como Asset Manager para The Community Builders, un promotor de viviendas asequibles sin ánimo de lucro. Asimismo, también ha trabajado en Reino Unido, donde fue Asset Manager para City of London Corporation.

Razones para ser Top 100

Mercé Gené es Responsable de Gestión de Activos Inmobiliarios Iberia de la compañía inmobiliaria DWS. Se encarga de supervisar la evolución de la creciente cartera de la empresa, así como los partnerships estratégicos en la región ibérica. Está al frente de un equipo formado por cuatro asset managers.

Durante su gestión, DWS comenzó a negociar con la prestadora inmobiliaria Culmia para comprar la cartera de viviendas en alquiler que se adjudicó en la primera fase del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, un programa que tiene el objetivo de aumentar el parque de vivienda social en el alquiler mediante proyectos de colaboración público privada.

Además, desde el 2012 es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).