May Escobar

Directora General

Fundación Luzón

Formación

Tiene un posgrado en Dirección de Asuntos Públicos por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, un curso de Gestión Avanzada por la IE Business School y completó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en IESE Business School – University of Navarra.

Trayectoria

Fue Directora de Innovación y coordinadora de la Red Española de Ciudades Inteligentes, también es co-fundadora de UEIA, primera aceleradora de empresas sociales de base tecnológica. Fue directora general de la Fundación Bip Bip, pionera en España para la supresión de la brecha digital en colectivos en desventaja social.

Razones para ser Top 100

May Escobar es Directora General de la Fundación Francisco Luzón que lucha contra el ELA. Desde este cargo, es encargada de dar visibilidad a la enfermedad, apoyar a los afectados y apostar por la investigación, aportando su conocimiento y su bagaje y trayectoria profesional al servicio de esta causa.

Siempre vinculada a tres pilares clave: la intervención social, la tecnología y la comunicación, su desarrollo profesional ha sido la materialización de grandes alianzas estratégicas en el Tercer Sector con empresas como Samsung, Ogilvy, Vodafone, Ferrovial o Mutua Madrileña, entre otras.

Fue nombrada MBA Honoris Causa de la Escuela Europea de Negocios.