Marta Marañón

Directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas

Ayuda en Acción

Formación

Es licenciada en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, ha realizado tres másters: He realizado tres masters: Análisis y Gestión del Paisaje y Territorio (Universidad Autónoma de Madrid), Gestión del Patrimonio, Ocio, Naturaleza y Turismo (Fundación Ortega y Gasset), Evaluación de Programas y Políticas Públicas (Centro Superior de Estudios de Gestión, Universidad Complutense de Madrid). En 2013 realizó el Programa de Liderazgo e Innovación Social en las Organizaciones no Gubernamentales de ESADE.

Trayectoria

Tiene vasta experiencia en diversas fundaciones. En 2003 fue nombrada Subdirectora General de la Fundación DARA Internacional, dedicada a la evaluación de intervenciones de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. Posteriormente creó su propia consultora, habiendo conducido durante aquellos años misiones de trabajo en contextos de crisis y en múltiples países de América Latina, África y Asia.

Razones para ser Top 100

Marta Marañón es Directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de la Fundación Ayuda en Acción. Desde este lugar, promueve las relaciones institucionales y las alianzas estratégicas con el sector privado. Es además una de las portavoces de la organización en medios de comunicación y ha participado en múltiples foros y congresos nacionales e internacionales sobre sociedad civil, medición de impacto y responsabilidad social corporativa.

Ayuda en Acción combate la pobreza, la desigualdad y la exclusión social en 19 países del mundo, incluyendo España, con programas a medio y largo plazo y con un enfoque de desarrollo rural territorial e integral.