Marta Figueras Dotti

Presidenta

Ladies European Tour Golf

Formación

Estudió en University of Southern California con una beca de golf. Se graduó Cum Laude en 1982 en Humanities y Ciencias Sociales y se pasó a pro en Octubre de 1982.

Trayectoria

Ganó varios torneos amateurs en Europa, incluyendo el Campeonato de España de Aficionados Cerrado y el Abierto de Aficionados de Francia e Italia en el mismo año, 1979.

Comenzó su carrera profesional en Europa, en el Women Professional Golfers’ European Tour, más tarde llamado Ladies European Tour, y rápidamente ganó dos torneos en junio de 1983 .

En 1984, su primer año en el LPGA Tour, empató en segundo lugar en el Safeco Classic, en Meridian Valley Country Club en Kent, Washington, y fue nombrada Novata del Año de 1984 por Golf Digest.

Jugó en el LPGA Tour desde el año 1984 al 2000, donde logró cinco hoyos en uno. Además, ganó el Cup Noodles Hawaiian Ladies Open de 1994. También ganó el JCPenney Classic no oficial con Brad Bryant en 1994.

Razones para ser Top 100

Marta Figueras Dotti es Presidenta del Ladies European Tour Golf. Al asumir a este cargo, se hizo responsable del crecimiento y la proyección internacional que había descendido en las últimas temporadas.

Fue la primera española en disputar el Ladies European Tour y el LPGA, un ejemplo para todas las jugadoras que hoy en día toman la decisión de seguir sus pasos. Cuando dejó la competición, entró a formar parte del equipo técnico de la Real Federación Española de Golf.

Actualmente compagina las clases en Golf Coaching Academy en la RSHECC con la formación de jóvenes talentos, la Presidencia del Comité Femenino de la PGA Spain y el apoyo al golf profesional.

De la mano de Deporte & Business, Marta es Embajadora del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, asesora del Santander Tour y del Premio Emma Villacieros.

Marta Figueras-Dotti también cuenta con la Real Orden de Mérito Deportivo de la RFEG, la Medalla al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes y la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación de Golf de Madrid