Marisol Casado es Presidenta y miembro fundadora de la Unión Internacional de Triatlón, una entidad referente en igualdad por otorgar los mismos premios y reconocimientos a hombres y mujeres.
Además de ser la ganadora del primer triatlón organizado en España en el año 1984, Casado también formó parte del grupo promotor de la actual Federación Española de Triatlón, en la que, desde su creación en 1989 -con interrupción entre 1994 y 1997- hasta 2008 ocupó el cargo de secretaria general.
Fue presidenta de la Unión Europea de Triatlón entre 2002 y 2008, y luego fue elegida presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, convirtiéndose en la segunda mujer española en presidir una federación internacional de un deporte olímpico. Fue reelegida en 2012 en el XXV Congreso, celebrado en Nueva Zelanda y en 2016 fue reelegida nuevamente para un tercer mandato.
Es una de las dos únicas mujeres españolas que han sido miembro del Comité Olímpico Internacional. También es cofundadora de la Comisión de Deporte y Mujer del Comité Olímpico Español, entidad que nació en 2004 y de la cual fue presidenta hasta 2009.
En 2007 ganó Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo. Es miembro del jurado del premio Princesa de Asturias de los Deportes.