María Sánchez Ocharán es Vicepresidenta de Recursos Humanos para Latinoamérica de The Estée Lauder Companies y también forma parte del comité de dirección global de Recursos Humanos. Es la responsable de liderar la transformación del negocio en la región a través de las personas.
Entre sus principales logros, se enumeran: dirigir la estrategia de Inclusión, Diversidad e Igualdad, apoyar a los lideres de negocio en resolver retos organizativos complejos, fijar la dirección estratégica de la función de Recursos Humanos incluyendo la ejecución de políticas y programas para alcanzar los objetivos de negocio, entre otros.
Anteriormente, se desempeñó como Directora de Recursos Humanos para Iberia en la misma compañía, donde fue la encargada de supervisar la transformación del modelo de negocio, adaptando la organización en colaboración con el equipo de lideres y la Dirección General. Además, fue responsable de transformar el diseño de la organización, reclutar de perfiles digitales y elaborar programas de mentoring.