María Luisa Domínguez es presidenta de ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que pertenece al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Desde su incorporación a la empresa, ha sido responsable de la planificación funcional de la red ferroviaria, los proyectos de infraestructura y arquitectura y las relaciones internacionales de la entidad.
Durante su gestión, ha firmado un convenio con este gabinete para recibir más de 12.700 millones de euros en el período 2021-2025. También firmó un protocolo de colaboración con la alcaldesa de La Pola de Gordón, Noemí González, con el objetivo de mejorar la integración de las infraestructuras construidas en el municipio leonés. Se trata de un acuerdo que busca desplegar una serie de medidas y actuaciones orientadas a reforzar la sostenibilidad de la infraestructura ferroviaria en el entorno de La Pola de Gordón y minimizar su impacto.
También impulsa una actualización de identidad visual corporativa, tanto en la matriz como en su filial de Alta Velocidad, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que la empresa pública tiene que encarar en este momento crucial para el transporte por ferrocarril en España.
Ha sido reconocida por la International Railway Journal (IRJ) en la primera edición de los ‘Woman in Rail Awards’- ‘Premios a las Mujeres del Ferrocarril’ por su trayectoria profesional, los retos que afronta su organización para responder a la movilidad del futuro y su trabajo para inspirar y materializar entornos empresariales más diversos e inclusivos.
Imparte clases en diversos másteres en la UPM, la Universidad Europea y la UNED, forma parte del Comité Editorial y de Redacción de la Revista de Obras Públicas del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.