María Luisa Álvarez Blanco

Directora general

Fedepesca

Formación

Es licenciada en Ciencias Empresariales y Financiacion por la Universidad Complutense de Madrid.

Trayectoria

María Luisa Álvarez Blanco cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector pesquero. En 1996 asumió la dirección de Fedepesca y Adepesca, cargos que aún conserva. Entre 1996 y 2008 también se desempeñó como directora gerente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la CAM. Es presidenta de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y Acuicultura.

Razones para ser Top 100

María Luisa Álvarez Blanco es directora de Fedepesca, una organización que representa a 7.200 comercios especializados en la venta de productos de la pesca y de la acuicultura y tiene como objetivo representar y prestigiar al sector, mejorar su competitividad, apostando por la innovación, digitalización y un modelo de formación adecuado.

Es presidenta de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y Acuicultura (PTEPA) y coordinadora de su grupo de trabajo de comercialización. Miembro del Market Advisory Council (MAC), y del Comité Ejecutivo del Consejo Asesor de Acuicultura, Consejos Asesores de la Comisión Europea

Forma parte del Comité de Seguimiento del Plan Estratégico de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Pesca y de la Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Directora adjunta del curso experto profesional de la UNED en Comercialización de Productos de la Pesca y Acuicultura. Ha editado numerosas publicaciones de Fedepesca y Adepesca y es ponente habitual en congresos, jornadas y mesas redondas, nacionales e internacionales.