María José Sánchez Sillero

Strategic Clients Services Director

Oracle

Formación

Leading Innovative Organizations – Program. Silicon Valley
MBA Digital Business. ESADE. Máster Operations Management. IE Business School
Máster Economía (Mención de Honor). CIFF Business School
Licenciada en Traducc. e Interpretación. Doble título

Trayectoria

Con más de 15 años de experiencia en el mundo IT, inició su carrera profesional en el sector financiero en una gran multinacional, donde pudo intraemprender y crear una BU desde cero a modo startup, con los desafíos de una gran corporación. Formó un área multidisciplinar de +50 personas y consiguió aumentar la facturación en los 2 últimos años en +25%, dando servicios digitales a nivel global, a +9 países.
Hoy es Directora Global de Servicios para Clientes Estratégicos en una de las mayores tecnológicas del mundo

Razones para ser Top 100

María José Sánchez Sillero es Directora de Servicios Estratégicos para Clientes de Oracle, una empresa de tecnología en la nube que proporciona infraestructura informática y software a organizaciones de todo el mundo.

Su primera formación universitaria fue una carrera lingüística, no tech, que pudo estudiar gracias a becas obtenidas por sus resultados académicos. Desde entonces, teniendo que dejar su tierra trabajando en Madrid, Boston y Buenos Aires, pero siempre con ganas de aprender, constancia y curiosidad a pesar de las dificultades, no ha dejado de formarse y, empezando desde lo más bajo, ha podido abrirse paso en el mundo IT.

En 2015 recibió el premio VALORA de su empresa, que reconoce a quienes mejor representan la innovación, el compromiso y la colaboración, entre otros valores.

Es ganadora a nivel España en la categoría Digital Leader en los premios Women That Build Technology Awards 2021 por su experiencia internacional relevante e impacto en el sector IT, impulso de la transformación digital e innovación y promoción de la diversidad.

También es mentora de startups y colabora en iniciativas para emprendimiento juvenil y liderazgo femenino