María Helena Antolin es vicepresidenta de Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de componentes para coches del mundo y uno de los grandes grupos industriales españoles. Aunque ha conocido todas las caras de su sector, ha trabajado especialmente la parte de la mejora y la calidad industrial buscando la excelencia en la gestión de los procesos y los equipos.
También ha estado muy comprometida con la promoción y la defensa de los intereses de la industria española de proveedores de componentes para coches durante los seis años de su presidencia de Sernauto.
En un sector que se caracteriza por ser mayoritariamente masculino y con escasa presencia de directivas, es un referente y un ejemplo para muchas mujeres que quieren desarrollar su trayectoria profesional en la industria española.
Además de sus actuales cargos en Grupo Antolin, es Consejera de Iberdrola y Consejera de Comercio Exterior de Francia sección España (CCE); Consejera Independiente y Miembro de la Comisión de Nombramientos de DANOSA, Consejera del Banco Sabadell Urquijo, Miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE, Miembro del Consejo Asesor de LIVALL, así como integrante de la Comisión Permanente del Club Excelencia en Gestión (CEG).