Maria Bruna Estrach es investigadora en la Universidad de Cambridge. Se dedica a la matemática aplicada, específicamente en el modelado estocástico de fenómenos multiescala con aplicaciones en biología matemática e industria. Es miembro de la Royal Society University Research Fellow en el Departamento de Matemática Aplicada y Física Teórica, y miembro del Churchill College de Cambridge.
En 2016, recibió la beca L’Oréal-UNESCO UK and Ireland, la primera otorgada en matemáticas en el Reino Unido. También fue ganadora en 2016 de los Premios Aviva Mujeres del Futuro.
En 2020, la London Mathematical Society otorgó a Bruna un Premio Whitehead en reconocimiento a su investigación en homogeneización asintótica, principalmente en el desarrollo sistemático de modelos continuos de sistemas de partículas en interacción.
Ha sido distinguida por la revista Forbes en la lista de Top 50 Awarded Spaniard, en donde destacan a personalidades de diferentes esferas, que han cosechado premios, medallas y galardones fuera del país en estos cinco años.