Marcella Wartenbergh

Chief Executive Officer

AWWG -Pepe Jeans etc.

Formación

Se formó en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana

Trayectoria

Ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en el grupo estadounidense PVH. Antes de incorporarse a Pepe Jeans, ocupaba el cargo de directora global de merchandising y licencias de Calvin Klein. Anteriormente, había trabajado también para la matriz de PVH, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld.

Razones para ser Top 100

Marcella Wartenbergh es, desde 2019, la CEO de All We Wear Group (AWWG), el grupo integrado por las marcas Pepe Jeans, Hackett y Façonnable. Es considerada una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda en México, su país de origen.

Para transformar AWWG, lo primero que hizo cuando asumió fue cambiar el nombre del grupo para lograr unidad y reconocimiento. Con esa visión, desarrolló junto a su equipo un plan basado en cinco pilares: producto y marca, el consumidor, distribución, la digitalización y la comunidad.

Al igual que su plan de transformación, el camino a la sostenibilidad de la empresa se basa en cuatro valores o cuatro ‘P’: producto, partners (socios), places (lugares), people (gente).