Lola Dueñas

Actriz

Formación

Estudió interpretación en el Teatro de La Abadía con José Luis Gómez

Trayectoria

En 1998 debutó en el cine con Mensaka. Unos años más tarde, entre 2000 y 2002, se destacó por su trabajo en la serie de televisión Policías, en el corazón de la calle, interpretando a la doctora Susana Ramos. Lola supo desenvolverse a la perfeción entre los géneros de comedia y drama, trabajando en películas como Volver, fuera de carta, Las razones de mis amigos, Piedras, Días de fútbol, Mar adentro, entre otras.

Razones para ser Top 100

Lola Dueñas es actriz con una trayectoria de más de 20 años. En el 2000, tras intervenir en la serie de televisión “Policías, en el corazón de la calle”, se conviertió en una de las más cotizadas actrices españolas, con trabajos en películas como Las razones de mis amigos, Piedras, Días de fútbol o Fuera de carta.

Fue premiada con dos Goya a la Mejor Actriz por su inolvidable composición de Ramona en Mar adentro (2004) y por la película Yo, también (2009). Su último trabajo en Volver de Pedro Almodóvar, la consagró como ganadora del Premio a la Mejor Interpretación en el Festival de Cine de Cannes.