Laura Gómez es Teniente Coronel de la Guardia Civil. Es una de las ocho mujeres que ostentan este rango. Además, es la jefa del Área de Igualdad y Diversidad de la Benemérita. Una de sus misiones es visibilizar a las mujeres de la Guardia Civil para que otras se sientan atraídas o interesadas en ingresar en el cuerpo.
Con esto en mente, puso en marcha en 2019 un Plan de Igualdad propio, con el objetivo último de conseguir la igualdad total en el cuerpo. Además del impulso a la formación de todos los miembros, han preparado cambios normativos, por ejemplo, sobre las pruebas físicas para que se adecuen a hombres y mujeres, introduciendo variables relacionadas con la flexibilidad o el equilibrio, en las que las mujeres tienen más competencias.
Su prioridad es visibilizar a las mujeres de la Guardia Civil para así animar a otras a incorporarse al cuerpo. Está convencida de que la fuerza sería aún más eficaz si contara con más miembros femeninos y se acercara a ese 50% de hombres y 50% de mujeres que componen la población.