Juana Fernández

-

New York, Estados Unidos

Digital and Applications Innovation Director

Microsoft

Trayectoria Profesional

Tras su formación, tuvo un primer trabajo para una empresa de trenes en Italia y su responsabilidad fue, entre otras, el diseño de los sistemas de comunicaciones por radio del metro de Copenhague, que sigue funcionando con este sistema. En el año 2000 comenzó a trabajar para Nokia como experta en comunicaciones digitales y durante 5 años fue profesora de tecnología en la Universidad de Monterrey. En el año 2018 fue Directora Ejecutiva de EY wavespace Madrid, un Centro de Innovación Global de Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada busca posibles aplicaciones de las tecnologías AI para las empresas y organismos públicos.

Razones para ser Top 10 Exterior

Juana Fernández es desde hace un año Directora de Innovation Digital y de Aplicaciones de Microsoft en la sede de Nueva York, donde dirige la estrategia de ventas, la planificación y la ejecución de la cartera de innovación de aplicaciones de Microsoft y gestiona el equipo de especialistas en innovación de aplicaciones digitales en el dinámico y creciente mercado de las empresas de servicios financieros de Estados Unidos.

Durante sus más de 25 años de carrera internacional, ha trabajado incubando modelos de negocio para tecnologías innovadoras como redes de comunicaciones digitales, comunicaciones unificadas, software en la nube e inteligencia artificial. Posee una gran experiencia en la gestión y el entrenamiento de equipos de profesionales de ventas y gestión de negocios de alto rendimiento en EMEA, Estados Unidos y Latinoamérica.

Desde hace más de diez años es mentora de mujeres que comienzan su carrera en el sector tecnológico, y desde hace cinco forma parte de un grupo de mujeres inversoras con el objetivo de ampliar la presencia de las empresas fundadas por mujeres en el mundo de las ciencias y la tecnología llamado WA4STEAM.