Jezabel Artigas

Desarrolladora de Talento

Endesa

Formación

Es licenciada en Recursos Humanos y Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza.

Trayectoria

Jezabel Artiguez lleva más de 5 años ocupando cargos de Recursos Humanos en empresas de muy diversos sectores como alimentos, energía y consultoría. Antes de unirse a Endesa, formó parte de ManpowerGroup y Young’s Seafood, como generalista y técnica generalista, respectivamente. En Endesa estuvo en áreas como Diversidad y Sostenibilidad y Selección y Formación, hasta llegar a Desarrollo del Talento en 2019.

Razones para ser Top 100

Jezabel Artiguez es Desarrolladora de Talento en Endesa, una empresa líder en el sector eléctrico. Es responsable de la implementación de programas de talento como Mentoring y procesos de identificación de talento como el Plan de Sucesión.

Además, imparte talleres de habilidades y facilita procesos de coaching dentro de la empresa, también impulsa iniciativas de empoderamiento femenino y forma parte del Squad de Diversidad, equipo transversal que diseña e implementa todas las iniciativas de género, desde donde lidera iniciativas para conseguir los objetivos de diversidad de género.

Otra de las iniciativas que llevó a cabo en la empresa es la de Decisiones Conscientes, un proyecto basado en la analítica y simulación de datos que consiste en un seguimiento mensual de los compromisos y en poner a disposición de los gestores información analizada con el foco de que el compromiso con la diversidad de género sea un elemento más en la toma de decisiones.