Ingresó a la política en 2004, cuando se convirtió en la senadora más joven de la historia. Entre 2005 y 2008 fue la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real. Tras tres años en el Senado, fue nombrada Directora General de Juventud en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2007 hasta 2008, cuando pasó a ser la Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Gobierno de José María Barreda. En 2008 también fue nombrada secretaria de Comunicación y portavoz regional del PSOE de Castilla-La Mancha, formando parte de la dirección del PSOE de CLM.
En el año 2011 regresó a la política nacional, siendo elegida Diputada en el Congreso de los Diputados hasta 2019. En ese período, dentro de sus funciones en la Cámara Baja, fue portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, además de ser Presidenta de la Comisión de Justicia, Vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, de la Comisión Constitucional o de la Diputación Permanente.
En 2019, ganó las elecciones, con un 42%, a la alcaldía de Puertollano .Ya en 2021, pasó a formar parte del Gobierno liderado por Pedro Sánchez con la cartera de Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno.