Inma Shara es directora de orquesta. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del mundo como la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel y las sinfónicas Checa, Rusa, de Roma, Taiwán, Milán, Lituania, Ucrania, etc. También colabora, con solistas de la talla de Mischa Maisky, Boris Berezovsky o Shlomo Mintz, entre otros.
En diciembre de 2008 fue la primera mujer que dirigió un concierto en el Vaticano. Fue ante 7000 personas y el papa Benedicto XVI con motivo del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En 2009 fue galardonada con el premio a la Excelencia Europea “por su proyección internacional y su aportación a la música clásica”.
Además, fue nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España, premio concedido por el Foro de Marcas Renombradas por ser “una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta de España” y por su trayectoria profesional.
En 2010 fue invitada por la Comisión Europea y la SEEI para dirigir el concierto de clausura del Día de Europa en la Exposición Universal de Shanhgái 2010 al frente de la “Joven Orquesta Europea”.
También recibió el Premio Gestor de Personas 2014, de parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), tanto por su trayectoria profesional como por su capacidad de liderazgo, dirección, compromiso y sus habilidades en la gestión de su equipo de profesionales de alto rendimiento.